Guion de mediación escolar
Primera escena: se encuentra Luis con Brayan en un partido de futbol (pertenecen a equipos distintos)
Brayan se le queda viendo fijamente a Luis
Ambos corren para ver quien atrapa el balón que se encontraba en medio de las canchas en donde ellos estaban jugando
SE CREA EL CONFLICTO
Brayan tira a Luis tratando de pegarle al balón cuando no se dio cuenta le dio una patada a Luis
Luis se retorcía del dolor y se paró muy enojado diciendo
Ø LUIS : fíjate pinch* cochino
Ø BRAYAN: estás jugando no seas niña
Mientras ocurría esto ambos muy enojados estaban a punto de agarrarse a golpes
Ø LUIS: pues me lastimaste idiot*
Ø BRAYAN: hijo de tu put* madr* a mi no me hablas asi
De forma rápida el profesor de activación física se acerco a ver que ocurria
Ø PROFE: ¡¡¡¡¡hey jóvenes!!!!! Haber vengan para acá
Segunda escena: se encuentran los dos alumnos aun muy molestos en dirección junto con el maestro de activación física
Ø PROFE: La mediación escolar es un método para resolver conflictos que supone un tercer neutral que pueda ayudar a los disputantes de forma cooperativa de manera tal que puedan resolver el problema que los enfrenta. El clima de colaboración debe ser creado por el mediador
De esta forma el profesor de activación les dio a conocer a los alumnos lo que es la mediación escolar y quienes son los mediadores para que resuelvan su conflicto
Ellos tienen la iniciativa de tomarse la mano y reconocer que estuvieron en un error.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio!